Samsung tuvo una desastrosa lección con el lanzamiento del Galaxy Note 7 que entre otras cosas reveló que hacía falta más tiempo para realizar las pruebas de calidad antes de lanzar el producto al mercado. La batería fue la que causó todo el problema, y para muchos la línea Galaxy Note había llegado a su final. Pero al parecer Samsung viene con el Galaxy Note 8 para el 2017 pero surge la duda ¿Habrán resuelto el problema de la batería?
Se ha estado colando la información que Samsung está en conversaciones con LG esto a pesar de ser una empresa de la competencia no le ha quedado otra opción que unir esfuerzos para poder asegurar unas baterías óptimas para el nuevo Galaxy Note 8.
Samsung y LG ya han colaborado en el pasado para desarrollar productos, por ejemplo los televisores Samsung cuentan con pantallas LCD de LG.
La creación de baterías ampliaría la comercialización estratégica de sus productos. Para poder incorporar las nuevas baterías al Samsung Galaxy Note 8 específicamente le han solicitado a LG que las nuevas baterías deben tener gran autonomía y deben ser delegadas para que se adapte perfectamente al nuevo Smartphone.
Samsung tiene previsto lanzar el Galaxy Note 8 para el próximo 2017 en los primeros meses del año pero el proceso de desarrollar las nuevas baterías tomaría como mínimo seis meses (por las pruebas y puesta a punto) entonces seguramente será para mediados de año que se haga oficial su lanzamiento.
La noticia ha tenido buena receptividad porque la línea Samsung Galaxy Note tiene muchos seguidores. Las explosiones de la batería del Note 7 dejó un mal gusto en el mercado traducido en pérdidas de dinero importantes para Samsung.
Las investigaciones revelaron que el mal diseño en las baterías puede echar por tierra la calidad y funcionabilidad de un Smartphone. Es por esto que Samsung ya aprendió la lección y se blinda para que el próximo lanzamiento del Galaxy Note 8 sea todo un éxito. LG cuenta con exigentes protocolos que le permitirán a Samsung tener la garantía del desarrollo de una batería óptima para su Smartphone.
¿Te parece que estos pasos de Samsung le asegurarán un éxito rotundo cuando lance el Galaxy Note 8 para el próximo año 2017?