Los teléfonos flexibles parecen ser la gran innovación del mercado de los teléfonos inteligentes de estos días y Samsung es una de las firmas que lleva más tiempo trabajando en la fabricación de estos terminales. DJ Koh, CEO de la división de teléfonos de Samsung, alegó hace varias semanas que el 2018 será el año en el que presentarán su primer smartphone plegable a todo el mundo. Sin embargo, un reciente reporte afirma que la pantalla del smartphone plegable de Samsung no va a tener protección alguna.
Días atrás, una filtración que vino de Corea, mostró las primeras aparentes imágenes del teléfono plegable de la firma. Ahora, desde Gizchina, aportan un poco más de información sobre el dispositivo y aseguran que no llegará al mercado con protección de cristal.
Un nuevo informe señala que el Samsung F o Galaxy X, nombres con los que se conoce al dispositivo desde las últimas semanas, no tendrá protección Corning Gorilla Glass y no tendrá compatibilidad con ninguna forma de cristal templado.
Esto es debido a que el diseño del dispositivo y su habilidad de doblar la pantalla sobrepasa las exigencias del cristal, por lo que la hoja de Gorilla Glass en la parte de arriba es completamente incompatible con una pantalla flexible.
No obstante, como buena marca que es, Samsung encontró una solución al problema al usar un nuevo polímetro transparente hecho por Sumitomo Chemical, una compañía que se dedica a este tipo de tecnología. La nueva protección será plegable y resistente al calor, aunque no tan resistente como el Corning Gorilla Glass. Asimismo, todo parece demostrar que el terminal sí va a tener algún tipo de protección contra caídas y golpes.
Samsung definitivamente quiere ofrecer una protección de calidad a la pantalla del smartphone y no cabía duda de que la firma surcoreana iba a hallar una solución al problema.
El Samsung Galaxy plegable podría salir al mercado de manera oficial en 2019, aunque algunos rumores indican que posiblemente su lanzamiento sea durante la conferencia de desarrolladores el próximo mes de noviembre. Por ahora, habrá que ser pacientes y esperar a que Samsung anuncie algo, pero está más claro que el agua que el smartphone plegable tendrá elementos costosos, lo que significa que muchos usuarios no podrán comprarlo.