Hace poco más de un mes desde que saliese a la venta en todo el mundo el Galaxy S5, nuevo buque insignia de la compañía Surcoreana y quizá el mejor terminal del mercado a día de hoy. Según el presidente de Samsung Mobile, JK Shin, desde el 11 de abril al mismo día del mes de mayo, se han vendido 11 millones de teléfonos Galaxy S5.
Aunque últimamente Samsung no estaba teniendo una buena racha de ventas, parece que el problema se va solucionando; además si comparamos las ventas del primer mes del Galaxy S5 y las que hizo su predecesor el Galaxy S4 en su primer mes, vemos que el nuevo buque insignia lo ha superado con un millón de ventas más en su primer mes de lanzamiento.
Según ha afirmado Shin, estos datos son normales, ya que se ha trabajado mucho con la distribución del Galaxy S5 de forma que el teléfono ha sido capaz de llegar al mismo tiempo y sin retrasos a 125 países de todo el mundo.
Es cierto que en los últimos meses, Samsung ha sufrido un descenso en sus ventas, durante el primer trimestre de este año obtuvieron un beneficio de 8,2 millones de dólares, un descenso del 3.3% respecto al primer trimestre del año 2013. Junto con los beneficios también ha descendido un poco la cuota de mercado de Samsung. Tengamos en cuenta que siempre ha sido el líder en el mundo Android y el más innovador, pero poco a poco van surgiendo fabricantes de bajo coste como Huawei o Lenovo, que traen equipos bastante competitivos a precios más reducidos, y eso se nota.
No obstante creemos que a Samsung le quedan todavía muchas batallas, y su estrategia de cubrir una amplia gama de mercado para aumentar las ventas tendrá resultados aunque no sea a corto plazo.