HoyEnTEC

Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 actualizarán a Android L antes de 2015

Google está a punto de lanzar la nueva actualización de su sistema operativo, de momento se lo conoce como Android L y seguramente esta sea su denominación coloquial a lo largo de su vida, aunque tendrá un nombre real más largo. Siguiendo con los dulces, algunos creen que Android L viene de Lollypop, otros de Lemon Meringue Pie.

Pero Android L no es hoy lo más importante, lo que hoy os queremos contar es que según hemos conocido a través de SamMobile, los Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 actualizarán a Android L antes que finalice 2014, puede que a finales de noviembre o ya en el último mes del año.

La actualización del Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 se podrá realizar tanto via OTA como a través de Samsung Kies (sí, Samsung Kies todavía existe). Hemos tenido acceso a esta información cuando todavía Google no ha liberado la versión definitiva de Android L, de momento solo se ha hecho público el preview del código fuente para desarrolladores.

Suponemos que la versión definitiva debe estar a punto de ser lanzada, porque si Samsung ya ha anunciado cuando va a lanzar la actualización para sus dos buques insignia, posiblemente será porque Google ya les ha pasado una versión cuasi definitiva y ya estarán trabajando en la personalización para sus terminales.

Sobre Android L sabemos lo que vimos en su presentación en el Google I/O que tendrá un diseño minimalista comparado con el actual Android KitKat y que será compatible con procesadores de 64 bits, por lo que dará un mayor rendimiento con un menor consumo de batería en los terminales con procesadores de 64 bits.

De momento los Galaxy S5 y Galaxy Note 4 actualizarán a Android L los primeros (sin contar con los equipos Nexus) y según algunos rumores, los próximos en recibir la actualización podrían ser la gama Xperia Z de Sony.