HoyEnTEC

Samsung Galaxy S7 Active se ahoga en prueba de resistencia al agua

Si pensabas llevar tu Galaxy S7 Active a la playa este verano, más vale que lo mantengas lejos del agua. Y es que el teléfono de Samsung, promocionado por su durabilidad y resistencia al agua, no sobrevivió a las pruebas realizadas por el equipo de Consumer Reports.

El gigante tecnológico surcoreano asegura que el Galaxy S7 Active, disponible en Estados Unidos solo a través de la empresa de telefonía AT&T, cuenta con el grado de protección IP68 para resistencia al agua, lo que significa que puede ser sumergido a una profundidad de hasta 1.5 metros (5 pies) durante 30 minutos sin sufrir daño alguno. Sin embargo, una prueba realizada por Consumer Reports, un organismo no lucrativo respetado por sus pruebas de productos, demostró lo contrario.

La prueba consistió en colocar un S7 Active en un tanque de agua presurizado a 2.12 libras por pulgada cuadrada, que de acuerdo con el equipo de investigación equivale a una profundidad a casi 5 pies. Al retirar el teléfono después de 30 minutos, Consumer Reports encontró que la pantalla del S7 Active se encontraba oscurecida por unas líneas verdes, y pequeñas burbujas eran visibles en las lentes de las cámaras frontal y trasera.

Maria Rerecich, directora de pruebas electrónicas de Consumer Reports, se dijo sorprendida por esta falla ya que las afirmaciones de Samsung por lo general suelen ser certeras. Consumer Reports probó un segundo dispositivo Active que también falló, por lo que concluyó que no puede recomendar este modelo ya que no cumple con las aseveraciones de Samsung.

Por su parte Samsung asegura en un comunicado que para su certificación IP68, el S7 Active ha pasado por estrictas pruebas de control de calidad para asegurarse de que cumple y supera los estándares de la industria aunque «podría existir la excepción de que un dispositivo defectuoso no esté tan sellado contra el agua como debería». Los teléfonos afectados se encuentran cubiertos por la garantía y la compañía asegura que ya se encuentran investigando el problema.

Rerecich destacó que es posible que este fallo afecte solo a algunas de las unidades fabricadas pero «compramos dos y ambos fallaron» . Por otro lado, Consumer Reports calificó los Galaxy S7 y S7 Edge como excelentes por su pantalla, vida de batería y cámaras.

Por ahora solo queda esperar para ver si se trata de un problema aislado o si más usuarios están experimentando fallos en sus dispositivos. ¿Has tenido problemas de resistencia al agua con tu S7 Active?