HoyEnTEC

Samsung Galaxy S8 tendrá pantalla 4K

Pese a un traspié el año pasado con el S6, Samsung se está recuperando poco a poco y todo indica que el S7 ha impulsado a la compañía coreana a recuperar parte de su gloria perdida durante el 2015. Pero recordemos que triunfar en el mundo de la tecnología conlleva más responsabilidades que beneficios. Los expertos han comenzado a especular sobre que debe incluir el próximo modelo S de Samsung para continuar su impulso hacia el liderazgo del mercado en el campo de los smartphones, y estas son algunas de las cosas que se están discutiendo.

Una pantalla sorprendente. A manera de rumor, muchos factores indican que la compañía está consciente de este hecho, y muchos afirman que Samsung está trabajando en smartphone que nos dejará con la boca abierta que incluirá una pantalla en resolución 4K equipada para para soportar contenidos de Realidad Virtual.

Quizás la fuente más fidedigna de esto sean los redactores del sitio Android Authority, quienes han asegurado que el Samsung Galaxy S8, desarrollado actualmente bajo el nombre clave de “Project Dream”, contará con este tipo de pantalla y otras especificaciones nunca antes vistas con el objetivo de tener la capacidad de integrarse completamente con Daydream, una plataforma de realidad virtual desarrollada por Google, y que según se sabe, será lanzada antes de que finalice este 2016.

Un buen soporte para todas las funciones del teléfono. Queda claro que para lograr un teléfono que cuente con integración a Daydream y tenga una pantalla en 4K, se necesitará mucho más que buenas intenciones. Para lograr un Galaxy S8 así, Samsung deberá realizar algunos cambios importantes para su smartphone del siguiente año. Por ejemplo, la compañía tiene que desarrollar una versión de su Gear VR con conexión USB-C, ya que este será el nuevo estándar adoptado usado por Daydream, y por supuesto y quizás más importante, crear un Galaxy S8 con una pantalla 4K capaz de ejecutar con plenitud la experiencia de Realidad Virtual que los usuarios querrán tener.