Samsung Galaxy S9: Su fecha de lanzamiento será el próximo 25 de febrero

Los teléfonos de alta gama agendados para este año ya están a la vuelta de la esquina. Y es que, como todos sabemos, en el mundo Android, los meses de febrero y marzo tienen un significado especial: presentaciones de dispositivos, especialmente durante la celebración del MWC. Este año no será una excepción pero tras la huida de Samsung en la edición del año pasado, este MWC 2018 será el escenario en el que Samsung muestre su nuevo Galaxy S9 y S9 Plus. La compañía coreana, de hecho, ya ha publicado la fecha exacta, que será el 25 de febrero.

Las claves de este nuevo modelos se basan en el diseño, que parece que será una pequeña evolución de lo visto en estos dos años anteriores, pero extremando todavía más la reducción de marcos para tratar de ponerse como líder del mercado en este aspecto. Además, los modelos S9 y S9 Plus contarán con las habituales mejoras en el procesador, algo de software y servicios, pero sobre todo en la cámara. La propia invitación de Samsung al evento de Barcelona lo ha confirmado.

Eso sí, no se espera un salto esperado en la resolución del sensor, por lo que quizás tengamos que esperar un año más. Pero volviendo a la cámara, la mejora de la misma es algo que podría iluminar el futuro dek Samsung Galaxy. La nueva cámara será capaz de capturar escenas con poca luz, contará con una asombrosa velocidad del enfoque y tendrá la posibilidad de un modo retrato decente incluso con un solo sensor. Esa podría ser la combinación para el modelo Samsung Galaxy S9, cuyo dato más llamativo sería la apertura f1.5 y la estabilización óptica.

En el caso del Galaxy S9+ se añadiría un segundo sensor, también Dual Pixel, para incorporar la función de zoom óptico de dos aumentos. En los dos casos la velocidad con ayuda del procesador está ganarantizada para ofrecer grabación de vídeo a 1080p y hasta 480 fps. Ya no queda mucho que revelar, pues todos los otros detalles técnicos también han salido a la luz. Quizás la única pregunta que no cuenta con una respuesta confirmada es: ¿cuál será el precio de salida?

Anuncios