HoyEnTEC

Samsung Galaxy Tab S 10.5 recibe Android Lollipop

La llegada de la nueva versión de Android a los dispositivos móviles es una de las más esperadas. Hace apenas unos días los teléfonos comenzaron a actualizarse a ella y las siguientes en la lista son las tablets. Todavía queda camino por delante y no todas están «listas», pero hay una que está actualizándose. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S 10.5, que ya está dando la bienvenida a Android Lollipop.

Con su llegada, las Samsung Galaxy Tab S 10.5 podrán disfrutar de las nuevas funciones del sistema operativo móvil. Finalmente Material Design estará presente en las tablets, algo que sus usuarios esperaban con ganas.

La versión exacta para las Samsung Galaxy Tab S 10.5 es Android 5.0.2 y el primer país en recibirla ha sido Francia. Poco a poco irá alcanzando al resto de países hasta actualizarse completamente. Un detalle importante a tener en cuenta es que el modelo que lo ha recibido es el SM-T800, por lo que al parecer el resto aún tendrán que esperar. Sin embargo, aquellos que deseen instalarlo ya, podrán hacerlo con un «truco».

Las Samsung Galaxy Tab S 10.5 de fuera de Francia pueden actualizarse mediante descarga manual. En este caso, los expertos advierten de los riesgos presentes al no ser estrictamente «oficial» y remarcan que es total responsabilidad del usuario. Para hacerlo, en primer lugar hay que asegurarse de que el modelo de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 sea el SM-T800. De ser así, solo será necesario descargar la ROM e instalarla mediante el programa Odin 3.

Los pasos a seguir son sencillos, aunque se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos que se quieran conservar. Tras iniciar el programa Odin 3 y reiniciar el dispositivo en el «Modo Download» (presionando los botones Home + Encendido + Volumen abajo), se conectará la Samsung Galaxy Tab S 10.5 al ordenador. Desde ahí se cargará la ROM con el botón «AP / PDA«, comprobará que la opción «Re-Partition» no está activada y se pulsará el botón «Start» para comenzar el proceso.

Una vez se haya completado y se reinicie la Samsung Galaxy Tab S 10.5 por completo, el usuario configurará el dispositivo como la primera vez que se inicia. Y listo, ya podrá disfrutarse de Android Lollipop en estas tablets por adelantado.