Samsung ha sorprendido nuevamente con el lanzamiento del Galaxy Watch5 y Watch5 Pro, un dispositivo que trae una serie de características interesantes sobre las cuales te hablamos en esta revisión. Este sector de los relojes inteligentes está muy reñido, y ante la fuerte competitividad existente, es difícil definir cuál es el más relevante que podría quedarse con el trono del mejor en 2022.
Lo cierto es que Samsung ha lanzado su moneda y este es uno de sus Smartwatches más atractivos, equipado con características de gama alta que lo posicionan como uno de los fabricantes más competitivos del momento. En el nuevo Samsung Galaxy Watch5 Pro encontramos un mayor tamaño que su versión anterior, y según los informes, su autonomía ha sido mejorada.
Para ser más específicos, hagamos una breve revisión de los aspectos de mayor interés para los usuarios. Su pantalla cuenta con la tecnología AMOLED, la cual dispone de una resolución de 450 x 450. Los diseñadores han integrado el cristal de zafiro y la modalidad de Always in Display hace bastante cómodo el uso de este reloj.
Para la eficiencia de sus herramientas, Samsung ha incluido el procesador Exynos W 920 Dual Core de 1.18 GHz, lo que se complementa perfectamente con una memoria RAM de 1.5 GB. Dispone de una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, y trae instalado el sistema operativo Wear OS 3.5.
Vale la pena destacar los puntos claves de compatibilidad, ya que funciona con Android 8.0 y la conectividad Bluetooth 5.2 nos ofrece una rápida interacción con otros dispositivos. Adicionalmente, incorpora un chip GPS y sensores BioActive que servirán para medir la frecuencia cardiaca, señales eléctricas y bioimpedancia, así como la medición de la temperatura corporal.
Tiene una resistencia de 5 ATM de profundidad, cuenta con certificaciones IP68 y batería de 590 mAh, con una duración de hasta 3 días. Sin duda, es uno de los mejores Smartwatches disponibles en el mercado, el cual cuenta con un precio de 469.90€ la versión BT y 519.90€ la versión LTE.