Durante la jornada de ayer en IFA 2014 Samsung nos presentó un casco de realidad virtual, su nombre oficial es Samsung Gear VR y lo más curioso es que solo será compatible con el recién presentado Samsung Galaxy Note 4, sin duda alguna el mejor phablet del mercado.
Otra curiosidad sobre este Samsung Gear VR es que no es de fabricación propia de Samsung, sino que el dispositivo utiliza la tecnología de Oculus, compañía recientemente adquirida por Facebook y considerada competencia. De hecho, durante la presentación en IFA 2014, el encargado de mostrarnos su funcionamiento fue John Carmack, uno de los responsables de Oculus Rift
La gran ventaja del Gear VR es que a diferencia de otros dispositivos similares, no necesita de una consola o un ordenador para funcionar, simplemente conectándolo por vía microUSB con el Galaxy Note 4 está listo para ser utilizado. Esto es un arma de doble filo, porque al mismo tiempo si no dispones de uno de los terminales más preciados del mercado, no podrás tampoco utilizar el Samsung Gear VR (en principio).
En cuanto a sus características sabemos que nos servirá para tener un visión envolvente de contenidos multimedia y juegos en los que todavía se está trabajando; tiene un ángulo de visión de 96 y cuenta con varios sensores como acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.
Sobre el precio y la disponibilidad todavía no se conocen detalles, habrá que esperar a que el Galaxy Note 4 esté en las tiendas y después pensaremos en adquirir el Samsung Gear VR.