La tecnología de el desbloqueo biométrico se ha implementado en algunos dispositivos que han sido liberados recientemente. Este tipo de tecnología aumenta la seguridad y la protección de la información que contiene tu dispositivo personal.
Esta característica se ha vuelto una constante en las especificaciones que buscan la mayoría de los usuarios que requieren de un dispositivo de alta gama por lo que, Samsung ha sido una de las marcas que ha involucrado este sistema de desbloqueo con escaneo de Iris en algunos de sus buques insignia.
La buena noticia es que ya no necesitarás gastar una cantidad exorbitante de dinero para poder acceder a esta tecnología, ya que, Samsung está desarrollando la posibilidad de incorporar esta característica en los dispositivos más económicos de su catálogo de gama media.
Esta posibilidad no está tan lejana, ya que, se habla de que el próximo Samsung Galaxy Grand Prime Plus que será publicado durante el desarrollo de este año contará con un sensor lector de iris, que le dará la posibilidad a los usuarios de acceder a esta tecnología un precio muy bajo.
Integrar esta tecnología en dispositivos de gama media no sería un problema para la marca surcoreana, ya que, al integrar los nuevos procesadores Exynos, los cuales serán uno de los más potentes, esta realidad es casi un hecho. Según algunas filtraciones, el Samsung Galaxy Grand Prime contiene un driver para un escáner de Iris llamado ktd2692_iris, el cual utilizará el popular método de desbloqueo basado en la tecnología biométrica.
Entre otras características que incorporará este dispositivo se encuentra el procesador Exynos 7870, una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 540 × 960 px. Incluirá una cámara frontal con una capacidad de 5 Mpx y su cámara trasera contendrá un sensor de una capacidad de 16 Mpx, el cual permitirá grabar vídeos en 4K y Slow Motion. Permanecen apegados a la conectividad de USB Tipo-C o 3.0, integrando una batería de 3630 mAh y el afamado escáner de Iris.