De acuerdo a la nueva alianza que protagonizaron dos de las empresas de tecnología más grandes del planeta, Samsung y Microsoft, ambas compañías acordaron incorporar aplicaciones de Microsoft de manera gratuita en las tablets y dispositivos de Samsung. El acuerdo tiene como principal exponente el Office 365, que es el plato fuerte que será añadido a las tablets.
Office 365 estará en todas las tablets Samsung, y lo más peculiar de todo es que será en versión completa y de forma totalmente gratuita. Según las declaraciones de ambas empresas involucradas, se busca mejorar la calidad de trabajo del usuario y proveerle más profesionalismo a los dispositivos de Samsung. Por otro lado, la finalidad de Microsoft es además continuar expandiendo su programa de ofimática. Debe hacer frente a las aplicaciones de Google, como Documentos. Estas últimas, pese a funcionar óptimamente con Internet, tienen mucha difusión y uso en la actualidad.
Recordemos que Microsoft está trabajando también en la creación y publicación de Windows 10 y Microsoft Office 2016. Otros beneficios de este mega acuerdo serán 100 GB de almacenamiento en línea. Skype incorporado para las tablets, y protección de archivos garantizado por Samsung Knox.