HoyEnTEC

Samsung: la versión de Bixby en español cada vez está más cerca

La competitividad existente entre los diferentes asistentes de voz actualmente disponibles en el mercado, cada vez se hace mucho más intensa. En esta oportunidad, se trata de la compañía Samsung, pues tiene todo su interés en llevar la inteligencia artificial a otro nivel a través de su asistente virtual Bixby.

Intentando ir un paso más allá de los dispositivos móviles, Samsung planea ampliar el alcance y abrir el software a los desarrolladores, permitiendo que este asistente virtual funcione en 5 idiomas diferentes. Es una buena noticia para el mercado latinoamericano, ya que, entre estos idiomas se ha incluido el español, permitiendo así ampliar el alcance y generar una mayor presencia entre los dispositivos.

Esta medida da la oportunidad a los desarrolladores de poder crear aplicaciones libres que pueden hacer uso de este asistente virtual, siendo un elemento que resulta una inyección de potencial a la tecnología de Samsung. Esta tecnología es relativamente joven, por lo que, contar con la disponibilidad del idioma español hará que la interactividad con este tipo de aplicaciones sea mucho más efectiva.

Otro de los idiomas que se encuentran incorporados son: el inglés americano, el inglés británico, italiano, francés, chino y coreano. Samsung tiene como principal objetivo posicionar este herramienta en la mayor cantidad de dispositivos posibles, contando con un potente asistente virtual que proyecta la posibilidad de fabricación de un altavoz inteligente desarrollado por Samsung que pueda incluir a Bixby y vincular a otros dispositivos.

El mercado está acaparado por asistentes como Alexa, Google Assistant y Siri, por lo que, para Samsung resulta todo un reto poder ganar un poco de presencia en el mercado a través de la inclusión de su asistente de voz oficial. Bixby se convierte en el combustible que le dará la posibilidad a la marca de interactuar con desarrolladores para la implementación de la herramienta en aplicaciones de terceros que puedan hacer uso de la misma.