La realidad virtual está comenzando a expandirse para todo el público. Hace unas semanas Samsung y Facebook presentaron su propuesta a un precio que casi cualquiera puede pagar. Sin embargo siguen llegando nuevas características para estas gafas, siendo la última la beta de una navegador que permite controlar Gear VR con los ojos.
Todos los que vieran en su momento la película de Minority Report sabrán qué es esto. En ella Tom Cruise navegaba y realizaba diferentes acciones con tan solo mover los ojos y fijar la mirada en su «objetivo virtual». Esta es una característica que sin duda llamó la atención de muchos y cuando llegó la realidad virtual «a la realidad» esperaban hacerlo.
El navegador de Samsung llamado Internet for Gear VR permitirá a los usuarios disfrutar de Internet de una forma más personal. Esto será gracias al modo «Gaze», que será el encargado de llevar a cabo las acciones reconociendo los movimientos oculares del usuario. Para activarlo bastará con mantener fija la mirada en el contenido que se desee acceder o acción que se quiera realizar.
Pero no todo puede hacerse con los ojos. Para navegar por Internet es necesario introducir direcciones y es algo que la mirada no puede hacer de momento. Para ello la compañía ha pensado en otras dos opciones que resultan igual de interesantes: el reconocimiento de voz y un teclado virtual sobre el que escribir.
El navegador Internet for Gear VR es compatible con vídeo 3D y contenido en 360º así como HTML5. Estará disponible a partir de mañana en la Oculus Store y entonces podrá disfrutarse de inmediato. Al igual que las propias gafas, el navegador funcionará con los dispositivos Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 4 y Note 5. ¿Tendrá éxito esta nueva apuesta de las compañías? ¿Logrará que más usuarios se animen a comprar las gafas y experimentar la realidad virtual en casa?