Dos nuevos teléfonos de la gama media de la compañía surcoreana Samsung serán incorporados al mercado mexicano. Fue la compañía misma quien lanzó a noticia, afirmando que esta vez no esperaran mucho tiempo para poner a disposición de sus clientes en México sus más recientes dispositivos. Los Samsung Galaxy J5 y J7 se distinguen por poseer una cámara frontal que incluye un flash LED para lograr selfies más claras aún en ambientes con poca luz.
Las características del Galaxy J5 son las siguientes: el teléfono contará con una pantalla de alta resolución de 5 pulgadas de tamaño, cámaras trasera y frontal, ambas con un flash LED incorporado, y un procesador chipset Snapdragon 410 (no es un procesador poderoso, pero sin duda es capaz de permitir que el teléfono funcione de manera fluida). El Samsung galaxy J5 además contará con una memoria RAM de 1.5 GB y 16 GB de almacenamiento interno.
Con respecto al modelo J7, éste será un dispositivo ligeramente más grande con una pantalla de 5,5 pulgadas también de alta definición. Su procesador es un chipset Snapdradon 615, y contará como el J5, con dos cámaras, una trasera y otra forntal, ambas equipadas con un flash LED. La memoria RAM y almacenamiento tampoco serán diferentes al del J5, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ambos celulares dispondrán del sistema operativo de Google, en su versión Android Lollipop 5.1.1.
Los nuevos Samsung Galaxy J5 y J7 estarán disponibles en diferentes colores. El J5 se podrá adquirir en colores blanco y negro mientras que el J7 estará disponible en tres colores: blanco, negro y dorado. Aún no se sabe con exactitud la fecha exacta del lanzamiento de los dispositivos, pero sin duda Samsung se debe apresurar para sacar el mayor provecho de la temporada de fin de año.
Finalmente, en relación al precio, HoyEnTEC ha confirmado que el nuevo Samsung Galaxy J5 saldrá al mercado con un precio de 4,999 pesos (unos $305 dólares de Estados Unidos), mientras que el nuevo Samsung Galaxy J7 tendrá un costo 5,529 pesos (unos $340 dólares de Estados Unidos). Ambos teléfonos pueden ser una buena opción si estás pensando en cambiar de Smartphone o adquirir uno nuevo antes de que finalice el año.