Samsung lanza los Galaxy A6 equipados con súper cámaras

Seamos francos, todos queremos tener un teléfono con cámara doble, y las grandes marcas de tecnología lo saben. En el caso de Samsung, la compañía sudcoreana ya nos ofrece varias opciones que van desde el Galaxy Note 8 (cuyo precio oscila cerca de los US$840) hasta el Galaxy S9 Plus, más reciente y un poco más costoso.

Eso sí, la empresa siempre se ha caracterizado por llevar las características de su gama alta a sus gamas inferiores, y es por eso que Samsung ha lanzado el nuevo Galaxy A6 Plus y también su hermano menor el Galaxy A6, dos teléfonos gama media-alta que desde su próxima entrega incorporarán algunas de las mejores características a las que nos tiene acostumbrado la empresa sudcoreana (incluida una cámara doble).

Como podrías saber, estos dos nuevos dispositivos tienen como enfoque principal a un segmento joven con énfasis en la fotografía. Por ejemplo, el A6 Plus tiene una cámara doble de 16 + 5 megapixeles en la parte trasera, mientras que la cámara frontal cuenta con unos asombrosos 24 megapixeles. Por su parte el A6 tiene una frontal y otra principal de 16 megapixeles cada una. Este modelo, lastimosamente, no cuenta con una cámara doble.

Si algo heredan estos dos teléfonos de los gama alta de Samsung, es que ambos tienen ratio de visualización de pantalla de 18.5:9. El A6 tiene una pantalla de 5.6 pulgadas con resolución de 720 x 1480 pixeles, mientras que el A6 Plus, cuya pantalla es de 6 pulgadas de tamaño cuenta con una resolución de 1080 x 2220 pixeles. Cabe destacar que ambos dispositivos muestran biseles reducidos en la parte frontal.

Hablando de características más técnicas, específicamente sus procesadores, encontramos que el A6 Plus tiene un procesador superior, de ocho núcleos a 1.8GHz, y podrá comprarse en versiones de 3 o 4GB y 32 o 64GB de almacenamiento interno. Por su parte el A6 tiene un procesador de ocho núcleos a 1.6GHz, y viene también en dos versiones de igual capacidad. Ambos modelos admiten el uso de tarjetas MicroSD para expandir sus capacidades.