Según una nueva filtración, Samsung quiere entrar al negocio de los drones por la puerta grande. Los reportes afirman que la compañía ya se encuentra trabajando en su primer modelo, un dispositivo que lleva en desarrollo por lo menos 2 años. Según el sitio neerlandés LetsGoDigital, un sitio enfocado en descubrir patentes, Samsung está desarrollando un dron que incluye una pantalla, al menos cuatro hélices y la capacidad de ser controlado por medio de gestos del cuerpo, como la voz y la mirada ojos.
El sitio dice que los usuarios podrán mover al dron en pleno vuelo si lo miran y dirigen la mirada en otra dirección. LetsGoDigital dice que el usuario no tendrá que hacer más acciones para mover al dron, aunque se afirma que, como todo dron convencional, vendrá acompañado de un control remoto. Las ilustraciones de la patente muestran una pantalla en el cuerpo, pero la descripción no menciona para qué se usaría tomando en cuenta que su tamaño será reducido e imposible de mirar a distancia cuando el dron esté en vuelo.
Este dron de Samsung contaría con otros aspectos básicos de cualquier otro dron como Wi-Fi, GPS, giroscopio, sensor de movimiento y un velocímetro. LetsGoDigital menciona que el dron sería capaz de emitir vibraciones, aunque no se explica para qué. Otros aspectos como funciones de comunicación, capacidad de evadir obstáculos y base de carga también serían parte del dron.
Por su parte, Samsung no ha dicho nada sobre su interés en entrar a competir en el mercado de drones, un segmento del mercado de la tecnología que cada vez gana más adeptos. Según estudios de The Business Insider, la distribución de drones para consumidores llegará a 29 millones de unidades en 2021 y el mercado estará valorado en cerca de US $12,000 millones.
Algunos expertos afirman que quizás nuca llegaremos a ver este dron, y que más bien se trata de una patente que Samsung usará de estrategia para proteger sus ideas de sus rivales. Hasta ahora, esta es apenas la primera evidencia de Samsung trabajando en un dron, así que faltaría mucho tiempo hasta conocer el dron — si es que Samsung opta por lanzarlo.