Mientras las operadoras más importantes de Estados Unidos eliminan subsidios y contratos de servicio, Apple anuncia su propio programa para renovación de teléfonos llamado Apple Upgrade Program de modo que los usuarios sigan contando con alternativas para actualizar sus equipos.
Apenas dos semanas después se habla sobre la estrategia de su principal competidor pues la Revista Forbes afirma que Samsung lanzará programa para renovación de teléfonos muy pronto. Según un ejecutivo ligado a la industria, Samsung podría lanzar dicho programa en dos semanas.
Se desconocen los detalles, pero estamos hablando de ahorrar costes entregando el Samsung actual o pagando alguna cantidad incluso en cuotas para obtener el teléfono Samsung nuevo.
Luce provechoso para aquellos usuarios que gustan invertir en equipos buque de gama alta, pues será mucho más fácil mantenerse actualizado sin golpear agresivamente el bolsillo, con la salvedad de encontrar más dificultades cuando se quiera cambiar de marca.
Habrá libertad para elegir entre operadoras, sí, pero por otro lado está la tendencia de teléfonos gama media que ofrecen “más por menos”, una opción atractiva que no implica compromiso con fabricante u operadora alguna.
¿Tú qué prefieres? ¿Te gustaría acceder al programa para renovación de teléfonos de Samsung?
Sería muy bueno ver esta clase de iniciativas en otros países de América donde desde hace muchos años los programas para renovación de teléfonos están prácticamente extintos.