El sitio también indicó que la tableta contaría con una pantalla LCD TFT con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador octa-core de 64 bits a 1.6GHz, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB, una ranura para tarjetas microSD (para ampliar su capacidad de almacenamiento hasta 128 GB tarjetas), y 5700 mAh de batería.
Así mismo, la nueva tableta gigante sería lanzada al mercado con una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara secundaria de 2,1 megapíxeles y tendría 451,8 mm de ancho, 275,8 mm de alto y 11,9 mm de espesor. SamMobile aseguró que por el momento no se conoce el nombre final que llevará el dispositivo ni su fecha de lanzamiento aproximada, por lo que hay que esperar a conocer más rumores o incluso, una confirmación oficial de Samsung.
Pero este no sería el único proyecto en el que estaría trabajando la compañía surcoreana pues, se dice que también tiene en el horno una tableta basado en Windows 10 con una pantalla HD de 12 pulgadas, que estaría equipada con un chip Intel Core M, 4 GB de RAM, y un S-Pen.