En el país de México hay muchas variedades al momento de adquirir un teléfono inteligente y la empresa surcoreana, Samsung, es la opción favorita de la mayoría de los mexicanos.
Según el reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit, indica que el final del tercer trimestre del 2017 en México habían aproximadamente 96.8 millones de teléfonos vendidos.
Las cifras indica que Samsung se mantiene en la primera posición con un aumento de 0.6% con respecto al trimestre pasado en el cual la compañía poseía un 34% de ventas. La empresa ahora tiene un 34.6% de las ventas en dispositivos móviles, dejando en segundo lugar a su rival Apple que obtiene un 14.3% de todas las ventas.
Otras empresas como LG, Motorola, Alcatel obtienen el 3er, 4to y 5to lugar respectivamente según los datos de The Competitive Intelligence Unit.
La estrategia de Samsung para llegar a este primer lugar ha sido la gran inversión publicitaria y la fabricación de dispositivos para sus diferentes gamas con características muy competitivas en relación al precio del dispositivo.
Las alianzas de Samsung con operadoras telefónicas también influyen en que los mexicanos compren dispositivos de Samsung gracias a las promociones que la mayoría de las operadoras realizan al momento de lanzar un nuevo teléfono inteligente.
¿Que opinas de la compañía Samsung? ¿Comprarías un teléfono inteligente de esta empresa? Dejanos un comentario con tu opinión.