HoyEnTEC

Samsung – Llega el nuevo sensor Isocell JN1 para fotografías impresionantes

Samsung es una de las marcas referentes cuando se trata de potencia y calidad, pero esta reputación no ha salido de la nada, y es su concepto visionario el que hace que sea una marca tan respetada. Así lo ha demostrado una vez más con su sensor Isocell JN1 de 50 megapíxeles, sobre el cual te contamos un poco en el siguiente análisis.

Uno de los aspectos más importantes que buscan los usuarios del mercado de telefonía actual es la calidad de las fotografías y video, por lo que, los fabricantes se esfuerzan en garantizar el mayor rendimiento en este aspecto. Para lograrlo, los megapíxeles juegan un papel fundamental y Samsung ha conseguido ajustar 50 megapíxeles en un formato de 1 / 2,76 pulgadas.

En el año 2019 fue lanzado al mercado el sensor Isocell Slim GH1, el cual ofrece una calidad de 43,7 megapíxeles. Lo fascinante de este nuevo modelo es que ofrece píxeles de un tamaño de 0,64 micrómetros, lo que está por debajo del tamaño conocido hasta la fecha, que era de 0,7 micrómetros.

La visión de Samsung ya no solo se centra en crear teléfonos estéticos y elegantes, sino que aspiran conseguir las mejores fotografías que un teléfono móvil pueda proveer. Así lo ha asegurado Duckhyun Chang, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, quien define estos 0,64 micrómetros como la ruta ideal para conseguir fotografías de “ultra alta resolución”.

Mejorar el tamaño de este elemento permitirá a los desarrolladores contar con mejores recursos a la hora de diseñar, y aunque tienen algunos aspectos en contra, es una apuesta interesante por parte de la compañía surcoreana. Si te preocupa que los píxeles más pequeños captan menos luz, pues para este tipo de fotografías se combinan 4 píxeles.

La sensibilidad de luz aumenta en un 16% en este sensor gracias a la tecnología Isocell 2.0, la cual ofrece menor pérdida de luz. Este sensor incorpora características como el enfoque automático, un mejor rendimiento AF y permite grabaciones de vídeo 4K a 60 fps.