El lanzamiento del teléfono no será sino hasta el próximo año.
Mañana mismo, la firma surcoreana estima dar detalles específicos sobre el teléfono flexible que llevan tiempo fabricando. Para dar esta información, aprovecharán el marco de la conferencia para desarrolladores que Samsung llevará a cabo esta semana en San Francisco. Esta va a ser la primera vez que Samsung muestre cómo es su enfoque acerca del porvenir de los teléfonos inteligentes, que por ahora, es algo bastante osado.
La ilusión de hacer un terminal de gran pantalla y que esta se pueda doblar para ocupar menos espacio es algo que las industrias llevan pensando desde hace varios años. Sin embargo, no es sino hasta este momento cuando se ha alcanzado el punto en el que la tecnología y restricciones técnicas parecen haber dejado de ser un obstáculo que impida la creación de un dispositivo operativo con estas particularidades. El sitio web Reuters cita las palabras de un directivo de la firma sobre el asunto:
“A diferencia de nuestros famosos productos, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere una perspectiva diferente […] Antes de lanzarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué opinan de ello.”
Desde hace semanas, se han hecho comentarios sobre la impetuosa revelación de Samsung, pero la verdad es que persona alguna sabe cómo va a ser exactamente el smartphone ni cuál será la apuesta de comercialización de la compañía. Posiblemente la primera incógnita se sepa mañana ya que un directivo de Samsung confirmó que mañana será la primera vez que se muestren públicamente imágenes del dispositivo. No obstante, el fracaso también podría ser bastante prometedor si la firma se limitara a decir aspectos de la interfaz.
Desde las redes sociales de Samsung se han hecho cambios a la imagen corporativa de la marca que muestran las letras doblándose sobre sí mismas; esto incita a pensar que la empresa dará detalles bastante interesantes para toda su audiencia. Por ahora, no se han revelado detalles concretos sobre el nuevo dispositivo ya que no se va a comercializar sino hasta el año siguiente, todavía sin una fecha exacta.