HoyEnTEC

Samsung podría llegar al siguiente nivel con pantallas 11K

La competencia entre los fabricantes de móviles es muy dura y no pueden relajarse. Cada día aparecen y crean diferentes características tanto de hardware como software que les diferencian entre sí. Las pantallas se han convertido en estos años en una de las opciones principales entre los usuarios y las marcas lo saben. Samsung ha añadido muchas novedades a sus dispositivos pero para él no es suficiente. Las pantallas 4K han tenido gran aceptación entre los usuarios y así Samsung ha debido de pensar «¿Qué pasaría si añadimos pantallas 11K a los móviles?».

Las pantallas 4K ya están presentes en ordenadores y móviles, pero las 11 K serían un paso adelante. Hasta donde se conoce los últimos Galaxy de Samsung cuentan con las mejores pantallas del mercado, sin embargo no se conforman. Una resolución tan alta les permitiría conseguir unos objetivos que el resto de marcas parecen «obviar» en sus dispositivos, y ahí es donde debe de querer competir.

Para Samsung esta resolución permitiría disfrutar de las tres dimensiones sin tener que añadir programas o accesorios al dispositivo. Así se podría añadir la experiencia virtual y si se deseara superarla, utilizar el móvil con otros dispositivos como las Oculus Rift o Gear VR. Pero esto genera muchas dudas y da que pensar a los usuarios.

La mejoría de la calidad de las pantallas es un hecho que no se puede olvidar ni dejar a un lado. Cuando se comparan con las primeras que aparecieron en el mercado la diferencia es abismal, sin embargo quizá no sea necesario llegar a tal resolución. La compañía siempre ha intentado estar entre los mejores y podría demostrar que esa conclusión es «errónea».

Para llevar a cabo su proyecto, Samsung planea aliarse con otras 13 compañías. Siendo así, si llega a buen puerto los móviles con pantalla 11K estarían a la vuelta la esquina y traerían una nueva perspectiva al sector. ¿Qué ocurrirá al final? Habrá que permanecer atentos a las futuras noticias de la empresa.