El próximo reloj inteligente de Samsung será redondo, tendrá un bisel giratorio con características especiales y correrá el sistema operativo Tizen. Eso es lo que se ha confirmado hasta el momento del evento Samsung Tizen Developer Summit 2015, que se celebra este jueves y viernes en Bangalore, India.
El dispositivo, anunciado con el nombre de Samsung Gear A, fue previamente conocido como Orbis. Desde SamMobile, que se encuentran en el evento, apuntan las posibles características que tendrá el nuevo smartwatch de Samsung cuando sea lanzado oficialmente, probablemente en un evento programado para este 13 de agosto.
Así, el Samsung Gear A tendrá una pantalla con resolución 360×360, una memoria interna de 4 GB, batería de 250mAh y un procesador Exynos 3472 con 768 MB de RAM. Se conoce que tendrá además Bluetooth 4.1, Wi-Fi y sensores como GPS, giroscopio, barómetro y un medidor de frecuencia cardiaca para aprovechar apps de salud y bienestar.
Samsung ha apostado por utilizar sus propios procesadores en sus teléfonos, y lo mismo busca en su nuevo reloj inteligente. Hasta el momento, los chips Exynos han destacado en potencia y optimización de recursos, por lo que el Gear A podría ser un muy buen smartwatch. Sobre todo, intrigan los usos que le dará Samsung a su bisel de aluminio, y la forma en que intentará continuar promoviendo Tizen, el sistema operativo que también utiliza en televisores inteligentes, otros relojes de la gama Gear y en el smartphone Samsung Z.
Por otro lado, el evento del 13 de agosto podría ser escenario para que Samsung presente su nuevo Galaxy Note 5, y según algunos sitios, hasta un Galaxy S6 Edge Plus, pues en la invitación que la compañía envió a los medios se observan unas líneas que recuerdan a la pantalla curva del actual buque insignia de la empresa.