Samsung presenta nuevos monitores curvos pensados para los amantes de los videojuegos

La compañía surcoreana presentó dos nuevos monitores curvos ultradelgados ideales para los amantes de los videojuegos.  Se trata del CF791 y el CFG70, dos pantallas que se destacan por tener ambos lados curvos, un diseño que Samsung ha estado adoptando últimamente con mayor frecuencia. Los dos monitores fueron presentados en el marco de la feria electrónica IFA 2016.

Hablemos primero del CF791, un modelo de 34 pulgadas que viene en colores blanco y plateado. Esta pantalla tiene tecnología AMD FreeSync Technology y ofrece un tiempo de respuesta veloz a 4 microsegundos. Samsung indicó que este es el monitor más curvo que han creado, con un radio de curvatura de 1.500 milímetros, y es especialmente panorámico (21:9). El monitor CF791 se venderá en un precio de 999 dólares.

Por su parte, el CFG70 tiene un tamaño de 24 o 27 pulgadas (según la preferencia del usuario), y ofrece un tiempo de respuesta mucho más veloz que el primero, pues es de 1 microsegundo. Además, su curvatura es de 1800R (radio de curvatura de 1.800 milímetros). El dispositivo se venderá en 399 y 499 dólares, respectivamente.

Del modelo de 24 pulgadas del CFG70 podemos destacar que su panel es un SVA (‘Super’ Vertical Alignment), que está por encima de los habituales TN, ofreciendo una resolución de 1.920×1.080 píxeles.

Con el lanzamiento de estos nuevos monitores curvos, algunos medios como CNET aseguran que Samsung está comprometido con el desarrollo de estas pantallas que tienen tiempos de respuesta rápido. Además, la compañía tiene planes de hacer modelos UHD en 2017. Por lo pronto, los dos nuevos monitores llegarán a las tiendas en el cuarto trimestre de este año.

La compañía surcoreana montará una zona de juego interactiva en IFA 2016, para que la prensa y asistentes a la feria puedan disfrutar de las cualidades de cada uno de estos dos monitores, conocerlos de cerca, y establecer cuáles son los beneficios que ofrecen a los gamers.

 

 

 

Etiquetado con: