HoyEnTEC

Samsung presenta su televisión SUHD curva con nano-cristal

Las televisiones están presentes en prácticamente todos los hogares desde su nacimiento. A lo largo de los años han evolucionado y hoy en día nada tienen que ver con aquellas primeras televisiones en blanco y negro. Obviamente los colores ya son algo con lo que poco se puede sorprender, por lo que la forma es el aspecto novedoso. Las pantallas curvas ya comienzan a extenderse en el mercado, y Samsung ha decidido aumentar su catálogo presentando su nueva televisión SUHD curva.

La última televisión SUHD curva de Samsung ofrecerá a sus clientes importantes mejoras. La principal se encuentra en los colores y el brillo gracias a la tecnología nano-cristal. El contraste, brillo y reproducción del color serán mucho más precisos, haciendo que la expresión de este último sea 64 veces mayor. El sistema operativo elegido para la televisión SUHD curva ha sido Tizen, implementado en los últimos modelos de móviles y que con esto da el salto definitivo a las televisiones.

Su interfaz ha sido rediseñada para dar mayor comodidad de movimiento a los usuarios. De ese modo podrán acceder a todos los contenidos en la misma pantalla con mover el cursor a diferentes puntos de esta y, además, recordará los últimos contenidos que se hayan visitado. La conexión con otros dispositivos como los teléfonos móviles se realizará de forma automática mediante Quick Connect. La televisión SUHD curva y el dispositivo se emparejarán usando Bluetooth LE y así podrán visionarse los contenidos de uno directamente en el otro.

Las pantallas curvas permiten una inmersión completa del usuario dentro de lo que ven. Sin duda estas han sido un gran cambio en el sector y Samsung quiere mantenerse como uno de sus líderes. Todavía se desconocen los precios en el mercado general de la televisión SUHD curva de la marca, aunque lo usuarios ya esperan que sean elevados debido a la alta gama del producto. ¿Lograrán estas televisiones hacerse un hueco en los hogares y no solo en las tiendas?