La otra gran marca surcoreana, Samsung, nos agasajará con un equipo bastante similar en cuanto a especificaciones técnicas al que os presentamos el otro día. La relación de aspecto es de 21:9, también conocido como formato ultrapanorámico o ultrawide. Este formato de pantalla nos permitirá ver contenido multimedia (como información de los programas o aplicaciones de la SmartTV) durante la reproducción, o disfrutar de películas prácticamente a pantalla completa real, es decir, sin necesidad de las barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.
En cuanto a la resolución de la nueva pantalla curva de Samsung, también será 4K Ultra HD y sus 105 pulgadas nos proporcionarán 11 millones de píxeles (5120 x 2160). Para aquellos que estéis pensando hacer hueco ya en el mueble del salón, quizá queráis saber que estamos hablando de una pantalla con una diagonal de 2,66 metros, sabed que es un aparato GRANDE y que todavía no conocemos el precio.
Aunque la tecnología 4K ya está bastante desarrollada, todavía no hay una variedad muy amplia de contenidos con esta calidad de imagen. Pero dada la apuesta que están haciendo los fabricantes por ella, seguro que pronto tendremos un montón de contenido y no sucederá como sucedió con los televisores 3D. Una tecnología muy bien desarrollada, pero poco práctica y poco económica; ya que el salón de casa puede que no sea el lugar más adecuado para ver una película en 3D. Sabemos que la plataforma de video en streaming Netflix está preparando la emisión de la segunda temporada de House of Cards (gran serie, por cierto) en calidad 4K.