Sin duda uno de los grandes fiascos del 2016 fue el retiro del Galaxy Note 7 del mercado debido a su tendencia a incendiarse. Y a pesar de que ya han transcurrido algunos meses desde que Samsung anunció la suspensión definitiva de la fabricación y venta de este dispositivo, la compañía aún no ha dado ninguna explicación sobre el motivo de la falla.
Sin embargo todo parece indicar que finalmente Samsung ya concluyó su investigación y hará públicas sus conclusiones a finales de este mes.
De acuerdo con un artículo publicado por el diario coreano JoongAng Daily y difundido por Reuters, la gigante surcoreana se encuentra preparando un informe detallando las causas de las combustiones. «La tarea de encontrar la causa de la explosión ha sido completada recientemente», dijo un funcionario de Samsung a JoongAng Daily, y añadió que «los departamentos relevantes han comenzado los preparativos para publicar los resultados finales de este mes».
El funcionario no quiso revelar exactamente cuál fue el problema, ya que por el momento sólo un puñado de personas de la empresa conocen la verdadera causa. Sin embargo, Samsung estaría formulando una declaración oficial sobre el asunto.
Cabe recordar que en su momento, la compañía llegó a declarar que el problema era la batería del Note 7 por lo que llevó a cabo una primera retirada e intercambio de dispositivos. Sin embargo, cuando estos también empezaron a explotar, el gigante tecnológico no tuvo más remedio que suspender su venta de forma definitiva y retirar las unidades que ya se encontraban en manos de los consumidores.
Como es de esperarse este es un incidente que Samsung quiere dejar atrás lo más pronto posible. Por ahora habrá que esperar a conocer el reporte para saber exactamente que es sucedió con este teléfono y evitar problemas similares en el futuro. Mientras tanto, la compañía se está concentrando en su próximo buque insignia, el Galaxy S8, cuidando todos los detalles para llenar el vacío dejado por el Note 7.
¿Lograrán recuperar la confianza de los consumidores?