HoyEnTEC

Samsung renueva su gama media con las nuevas Galaxy Tab A

Las nuevas Samsung Galaxy Tab A vienen tamaños de pantalla de 8 y 9.7 pulgadas.

 

“Así estés creando, consumiendo o conectando, Galaxy Tab A tiene todo lo que necesitas”. Estas palabras fueron parte de la presentación de la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab A, que con 8 y 9.7 pulgadas y una construcción de aluminio buscará continuar con el éxito de Samsung en el mercado de tabletas Android.

Se trata de una tableta con especificaciones de gama media que según la empresa, va perfecta con las familias. Disponible en colores blanco, azul y plateado, Samsung dotó sus nuevas tabletas de una construcción metálica, por lo que al parecer, el plástico desparecerá de la mayoría de sus próximos lanzamientos.

Con un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 410 con 1.2 GHz de potencia y 1.5 de RAM, la nueva Galaxy Tab A impulsará la productividad con la integración de aplicaciones nativas de Word, Power Point, Excel y Outlook, además de 100GB de almacenamiento en la nube por dos años, cortesía de OneDrive.

Las nuevas tabletas Samsung compartirán la misma resolución de pantalla de 1024×768, por lo que el modelo de 8 pulgadas se verá mejor que el 9.7 pulgadas. No es de lejos la mejor calidad de pantalla, por lo que los precios de $230 para la Galaxy Tab A de 8 pulgadas y los $350 para el modelo de 9.7 pulgadas podrían parecer un poco elevados, pese a la etiqueta de “tableta para presupuestos ajustados” que Samsung quiere poner a sus nuevos productos.

Ambas tabletas tienen también una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles, pero sólo la hermana mayor tendrá dos bocinas incorporadas, la tableta más chica tendrá solamente un altavoz.

En sus entrañas corre, desde luego, Android 5.0 Lollipop, y un modelo diferente de la tablet Galaxy Tab A en color gris traerá incluido el lápiz S-Pen, pero estará disponible hasta el 17 de mayo. El resto de los modelos ya  está disponible para su preventa en la página web de Samsung, con una fecha de lanzamiento final del 1 de mayo.