Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se quedan sin soporte oficial por parte de Samsung pues la empresa anunció el día de hoy que retirará las actualizaciones mensuales de seguridad que resuelven los diferentes problemas del sistema operativo y mantienen actualizadas sus funciones, esto según se indica en la página oficial de Samsung.
Parece ayer cuando estos icónicos dispositivos salieron a la luz, sin embargo, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fueron lanzados hace tres años y la empresa ya cumplió con el tiempo estipulado de soporte oficial que promete para sus equipos. Quiere decir que Galaxy S6 y S6 Edge no recibirán más correcciones o actualizaciones para su sistema, algo decepcionante para aquellos usuarios que esperaban actualizar sus terminales a Android Oreo.
Galaxy S6 y S6 Edge se lanzaron con Android Lollipop de fábrica en el año 2015 pero Samsung actualizó estos modelos a Android Nougat y se esperaba que posteriormente se recibiera una actualización al más reciente Android Oreo. Pero este nuevo anuncio en la página de soporte de Samsung indica que los Galaxy S6 o S6 Edge no recibirán Android Oreo o alguna otra actualización en el futuro.
Galaxy S6 Edge Plus y S6 Active, por otra parte, son modelos que aún mantienen soporte y deberían recibir actualizaciones de seguridad por unos meses más ya que se lanzaron tiempo después del lanzamiento de los Galaxy S6 y S6 Edge, esto de acuerdo con el portal DroidLife,
Puede que no te preocupe perder el soporte de Samsung porque sientes que tu Galaxy S6 o S6 Edge funciona bien, pero las implicaciones de no recibir las actualizaciones mensuales de seguridad son importantes. Las actualizaciones no sólo corrigen fallos conocidos, permiten solucionar problemas de seguridad antes de que los hackers los descubran y se aprovechen de ellos.
Galaxy S6 y S6 Edge seguirán funcionando, pero si tu teléfono pierde soporte, queda expuesto en términos de seguridad, cosa que deberías considerar antes de seguirlo utilizando.