En estos tiempos, mantener algo oculto durante mucho tiempo es un verdadero desafío, dado el asedio de los entusiastas tecnológicos. Samsung, quienes han sido víctimas de importantes filtraciones a lo largo de su historia, han preferido, en esta oportunidad, ser ellos mismos quienes revelen algunas características de lo que será su prioridad en los próximos meses. Siendo uno de los referentes en el ámbito tecnológico, la marca surcoreana se impone con One UI 8, la interfaz que integrará Android 16 en su núcleo.
Lo que para muchos se trata de una filtración, parece una estrategia por parte de la empresa para probar algunas funciones y cualidades de este recurso. Las pruebas se han llevado a cabo en un Galaxy Z Fold 6, el cual se encuentra en la última fase de desarrollo. Se estima que el lanzamiento se llevará a cabo en los próximos tres meses, tiempo suficiente para poder realizar las correcciones pertinentes, con la intención de optimizar la experiencia que ofrece One UI 7.
Algunos informes indican que la nueva versión tendrá algunos ajustes visuales, además de algunas modificaciones en las aplicaciones nativas. Todo esto, con el objetivo de dar solución a algunas inconsistencias que se habían reportado por parte de los usuarios de Samsung. El adelanto que nos ha proporcionado Samsung, aunque bastante discreto, ha permitido valorar cómo se han concentrado en una interfaz refinada pensada para el núcleo de Android 16. Quizá los cambios más significativos pueden ser en aplicaciones como la galería o los archivos. También se han podido evaluar las funcionalidades de herramientas nuevas como Now Brief.
Quienes ya han probado la nueva versión en el Samsung Galaxy Z Fold 6, indican que tiene similitudes importantes con la versión 7. Sin embargo, el trabajo de Samsung se centrará en ofrecer un mejor desempeño y optimizar el rendimiento, además de aumentar la calidad de los detalles gráficos y de usabilidad.