La salud es uno de los aspectos que los usuarios quieren llevar consigo en el móvil. Las aplicaciones para registrar los datos y compartirlos con los wearable están cada vez más presentes, y las marcas cuentan con las suyas. Apple, Google y Motorola son algunos de esos ejemplos pero ¿y si se quieren utilizar las aplicaciones con otros móviles? La compatibilidad es un «problema» para los usuarios y Samsung ha pensado en ellos al liberar S Health para todos los Android.
No es la primera vez que Samsung hace compatible un dispositivo con otros que no sean de su marca. Aunque durante mucho tiempo sus contenidos para Galaxy han sido exclusivos, el reloj Gear 2 marcó el punto de inflexión. Fue el primero que podía vincularse con teléfonos Android y ahora le toca el turno a su aplicación.
S Health registra los datos del ejercicio que realiza el usuario, las calorías quemadas o incluso la presión arterial. Si lo desean también pueden establecer objetivos y comprobar si los superan gracias a los gráficos de la aplicación. En lo referente a actualización de características, solo se ha añadido la de establecer una contraseña para la pantalla de bloqueo, una manera más sencilla de introducir la comida que se toma y un apartado de consejos que, por el momento, solo estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.
Sin duda la parte más importante de la actualización es la compatibilidad, por lo que ¿qué dispositivos podrán vincularse? Para usar S Health bastará con tener un Android 4.4 o posterior y descargarlo de Google Play. La instalación es igual de sencilla que la de cualquier otra aplicación y completamente gratuita.
Son varias las aplicaciones de este tipo que pueden encontrarse en la tienda de Google, aunque siempre da más confianza si vienen de marcas conocidas del sector. ¿Liberará Samsung más aplicaciones en el futuro? ¿Cuánto éxito conseguirá? El tiempo y opiniones de los usuarios responderán a estas preguntas.