Lo retro está de moda y la tendencia a ir hacia el pasado para tomar algunas influencias en diseños y moda ha alcanzado a la tecnología. Una nueva filtración vinculada a Samsung ha revelado un posible Galaxy Watch 4 Classic, el cual está enfocado en una estética más simple y con prestaciones bastante interesantes.
Aunque la compañía no ha confirmado nada, ni se ha hecho eco de estos rumores, las redes sociales se inundaron con imágenes de lo que sería el nuevo smartwatch de la compañía surcoreana. Si los datos son reales, este reloj llegaría en 4 colores diferentes y un bisel giratorio.
No es una buena noticia para Samsung que se haya filtrado tan temprano su nuevo modelo, pero es la oportunidad de evaluar la tendencia que estaría siguiendo este fabricante, el cual podría estar pensando en un público más maduro y reservado. La filtración se llevó a cabo esta semana por Android Headlines, y ha mostrado las versiones en gris, negro y blabco de este nuevo Galaxy Watch.
Otros datos interesantes también se han reportado, como por ejemplo los tamaños, ya que se espera que se liberen 3 modelos diferentes de diámetros; de 24 mm, 44 mm y 46 mm. La fabricación es robusta y duradera, pues se espera que el material sea de acero inoxidable o aluminio, para ofrecer durabilidad y un peso ligero.
Este Galaxy Watch 4 podría llegar al mercado en verano y existe la posibilidad de que no llegue solo, pues aparentemente se lanzaría una versión no tan clásica. Este modelo contaría con las características de resistencia al agua, con la posibilidad de soportar una profundidad de hasta 50 metros, con certificación MIL-STD-810G.
Quizá sea un poco temprano para confirmar estas características, y ante la filtración, puede que Samsung reaccione con algunas modificaciones. Buena estética y fabricación robusta es lo que podemos resumir de este modelo que, de ser real, sin duda tiene un diseño muy bien trabajado.