Cualquiera está expuesto a sufrir un accidente con su dispositivo móvil, ya que, estos se encuentran integrados por componentes que pueden ser inflamables o sufrir algunas fallas de fábrica.
El Galaxy Note 9 es el último dispositivo que ha sido lanzado al mercado por parte de la compañía surcoreana Samsung, el cual goza de una batería que puede ser catalogada como una de las mejores fabricadas hasta ahora. Pero, aunque ha recibido una gran cantidad de elogios, esta batería se ha visto involucrada recientemente en un incidente en el cual se vio afectada una mujer en la ciudad de Nueva York.
La noticia se vio reseñada en el New York Post, donde, según los detalles proporcionados a la prensa, el dispositivo se incendió de manera espontánea. Así lo aseguro Diane Chung, quién sería la propietaria del dispositivo que de forma inesperada comenzó a incendiarse dentro de su propio bolso. La agente inmobiliaria no se contuvo y demandó a la compañía Samsung, en un proceso judicial que inició el 3 de septiembre.
Los detalles de la demanda aseguran que el dispositivo se calentó de una manera exagerada, por lo que, se vio obligada a guardarlo en su cartera. Un pequeño ruido la alertó acerca de lo que estaba ocurriendo, acto seguido, comenzó a observar una gran cantidad de humo saliendo del bolso. Mientras la mujer se encontraba en un ascensor, su cartera comenzó a incendiarse, pero su celular no dejaba de generar una gran cantidad de humo.
Acto seguido, comenzó a incendiarse, y el fuego no paró hasta que un pasajero del elevador intervino hasta meterlo en un cubo de agua. Hechos similares fueron reportados en el año 2016 cuando salió al mercado el Galaxy Note 7, el cual fue eliminado temporalmente del mercado debido a los sobrecalentamientos generados por los defectos en su batería.
Los estándares de seguridad utilizados por Samsung para verificar sus baterías, se encuentra conformado por un proceso de inspección de ocho puntos, pero a pesar de esto, los problemas persisten, una noticia lamentable para Samsung.