La tecnología ha llegado a muchos lugares y se ha implementado en toda clase de vehículos de transporte. Las motos no habían tenido una atención destacada en la tecnología hasta ahora. Se está experimentando con un nuevo parabrisas para motos, el Smart Windshield que unido a tu Smartphone harán que llegues no solo a tiempo sino que también te permitirá hacerlo de manera más segura.
La conducción de motos es una tarea que requiere reflejos, enfoque y mucha maniobrabilidad debes siempre estar al 100 por ciento. Pero con la incorporación de los Smartphones a nuestras vidas hemos visto escenas donde el conductor maneja con una sola mano mientras recibe o hace una llamada, consulta y escribe mensajes, y los más consientes se lo colocan en la oreja debajo del casco.
Las escenas anteriores son todas peligrosas porque distraen la atención del conductor de motos, una razón que ha incrementado los accidentes en muchas partes del mundo. Samsung y Yamaha han mancomunado esfuerzos para cambiar esta realidad.
El Smart Windshield convertirá el parabrisas de tu moto en un dispositivo inteligente, utilizando una pantalla holográfica para que en fracciones de segundos, sin que desatienda el conductor la carretera se entere de todo lo que sucede en su Smartphone.
La idea surge por un equipo de trabajo que conformaron la agencia Leo Burnett, Samsung, Yamaha y Edo Mossy motociclista famoso todos aportaron sus ideas para que posteriormente surgiera el concepto del Smart Windshield.
Según el video promocional, el teléfono se sincroniza por medio de una App con la pantalla holográfica por medio de una conexión Wi-Fi. En el momento que ocurra cualquier evento notificarle en el Smartphone se reflejara en la pantalla.
Los conductores de motos verán reflejados en el parabrisas inteligente notificaciones de mensajes de texto, la recepción de llamadas, llegadas de emails o mensajes de voz. La aplicación permitirá que se pueda enviar un mensaje con un botón de acceso rápido para informar que por el momento está en la carretera y no puede atenderle.
Las pruebas siguen resultando satisfactorias pero no se tiene aún fecha de lanzamiento o algún precio sugerido.
Precisamente una premisa universal fundamental de la tecnología, es permitirnos vivir mejor y más seguros. ¿Tienes una moto, te sentirías más cómodo usando el Smart Windshield?