Para la competencia resulta difícil seguirle los pasos a Samsung, una empresa que ha demostrado tener un poder invisible para explorar otros mercados. Su éxito con los teléfonos plegables le ha abierto las posibilidades de ir un poco más allá, generando fuertes rumores acerca del posible lanzamiento de un teléfono tríptico, que podría llegar en el año 2023.
La marca surcoreana ha corregido las debilidades que en un principio suponían sus teléfonos plegables, y de hecho , parecen haberse consolidado como los referentes en este ámbito. Según los estudios realizados en el año 2022, la empresa cuenta con una dominación de este segmento de móviles plegables, con un porcentaje de más del 80%.
Lo que refleja esto es el hecho de que las personas prefieren invertir en un teléfono que ha pasado múltiples pruebas para llegar a este estatus de referente, antes de inclinarse por la competencia por un precio más bajo. Las series Fold y Flip, gozan de una popularidad tremenda en lo que refiere a Samsung, por lo que, parece ser el escenario ideal para que la marca decida evolucionar el concepto, y lanzar un teléfono de 3 paneles.
La experimentación en nuevos formatos abre nuevas posibilidades para cualquier fabricante, y de hecho, suele allanar el terreno para que otros fabricantes intenten emular el concepto. Ya Samsung ha demostrado no temerle a la competencia, y ha registrado algunas patentes de teléfonos trípticos en los años 2020 y 2021.
Si Samsung decide ejecutar este proyecto, el diseño contaría con un par de bisagras, las cuales, ofrecerán un pliegue interior y otro pliegue exterior. Básicamente, se espera que el teléfono tenga una forma de Z. Esto abre ciertos cuestionamientos en cuanto a durabilidad y resistencia, ya que, este tipo de teléfonos suele enfrentarse a un mayor desgaste en comparación con dispositivos más básicos.
Por el momento, Samsung no se ha manifestado al respecto, por lo que, es solo cuestión de tiempo para conocer las intenciones de la marca con este teléfono tríptico, o nuevas filtraciones.