Samsung es capaz de adelantarse a sus competidores casi en cualquier ámbito, y la seguridad sanitaria no es la excepción. Ante la crisis epidemiológica que afrontamos desde hace unos meses por el COVID-19, las medidas que puedan mantenernos desinfectados nunca son suficientes, y ya podemos contar con un estuche muy innovador que utiliza la tecnología de rayos UV para eliminar potenciales agentes patógenos que puedan encontrarse en la superficie de nuestro teléfono
El móvil es uno de los artefactos que inconscientemente tomamos sin pensar en desinfección o medidas de prevención. Lo llevamos a nuestro rostro, tenemos contacto con él directamente con la cara cuando hablamos a través de él, así que, si lo vemos desde un punto objetivo, resulta bastante necesario un artefacto que se encargue de sanitizar efectivamente nuestro teléfono inteligente.
Esta necesidad fue escuchada por la empresa surcoreana quienes han creado un esterilizador portátil, el cual a través de un procedimiento de desinfección de 10 minutos, podría dejar nuestros smartphones libres de riesgo de portar algún germen o bacteria que pueda convertirse en una amenaza para la salud.
La pequeña caja tiene las dimensiones óptimas no solo para que podamos realizar una esterilización del móvil, sino que, también podemos introducir llaves, gafas, billetera o cualquier objeto que pueda entrar en este artefacto. Desde hace meses hemos visto cómo los rayos UV se han empleado en la limpieza de espacios como aeropuertos.
Ahora, podemos contar con una caja sanitizante creada por Samsung, que, aunque no garantiza que sea infalible contra el virus COVID-19, sí elimina el 99% de los organismos contaminantes que se aferran al dispositivo y son imperceptibles al ojo humano.
Tiene una capacidad de desinfección para dispositivos de hasta 6.9 pulgadas, y puede recargar la batería de los equipos que sean compatibles con la carga inalámbrica. A través de la luz LED integrada, podemos verificar el estado de carga que posee nuestro móvil sin necesidad de abrir la caja UV.