HoyEnTEC

Samsung y su smartphone plegable que podría llegar en 2016

Así de ambiciosos son los planes de Samsung.

Samsung es el rey de ventas de teléfonos móviles en el mundo, pero tal vez no lo sea por mucho tiempo más. La empresa surcoreana debe saber que su competencia se ha incrementado mucho y ya no es sólo Apple, sino marcas como Xioami o Huawei las que le arrebatan mercado. Sin embargo, los creadores de la línea Galaxy parecen tener un as bajo la manga: un nuevo smartphone capaz de plegarse sobre sí mismo.

Se trata de un teléfono que podría salir a la venta en enero de 2016, según reporta el blog GforGames. Entre sus especificaciones se incluyen una memoria RAM de 3GB y procesador Qualcomm Snapdragon 620, aunque otro modelo tendría un Snapdragon 820. Además, desde luego, de su pantalla plegable.

No es un secreto que Samsung ha estado experimentando con pantallas flexibles para sus teléfonos celulares desde hace mucho tiempo. En 2013 presentó en la CES los prototipos de smartphones completamente flexibles, y la empresa también tiene un video conceptual de un teléfono que puede desdoblarse para convertirse en tablet.

En 2014, diferentes reportes anticiparon que Samsung preparaba la producción en masa de millones de pantallas flexibles para un nuevo teléfono que saldría a la venta en 2015. El smartphone en cuestión no fue el del video de concepto, sino el Galaxy S6 Edge con pantalla doblada en ambos bordes.

Recientemente salió a la luz una nueva patente de Samsung de un teléfono con pantalla flexible concebido dentro de “Project Valley”, un esfuerzo de investigación e innovación de la compañía surcoreana. De acuerdo con El País, si las empresas no han lanzado al mercado teléfonos capaces de doblarse no ha sido por que sea difícil crear una pantalla plegable, sino por el desafío que supone que todos los cables y componentes internos puedan hacerlo también sin sufrir daños a la larga.

Un desafío que podríamos ver concretado en enero del próximo año, probablemente.