HoyEnTEC

SanDisk pone a la venta su increíble microSD de 200GB de capacidad

A medida que la tecnología va avanzando, las necesidades de los usuarios van aumentando a la par. Hoy en día resulta indispensable contar con una unidad de almacenamiento que nos ofrezca la libertad de capturar y compartir contenido sin tener que preocuparnos por limitaciones de espacio. Conscientes de ello, el pasado mes de marzo SanDisk, la firma estadounidense especializada en almacenamiento anunció una nueva solución durante el MWC2015 en Barcelona, que ahora ya se encuentra disponible para todos. La compañía ha puesto a la venta la microSD con mayor capacidad en el mercado: la Ultra microSDXC UHS-I con 200 GB de almacenamiento. La tarjeta utiliza la misma tecnología que SanDisk ya ha usado anteriormente en su tarjeta de 128GB, pero presenta mejoras en su diseño para aumentar la capacidad de almacenamiento un 56% más.

La impresionante capacidad de la tarjeta ofrece espacio suficiente para guardar hasta 20 horas de vídeo en Full HD. Su velocidad de transferencia de 90MB por segundo nos permite mover hasta 1200 fotografías por minuto. Diseñada para soportar condiciones extremas, la nueva tarjeta de SanDisk es resistente elementos como el agua, cambios de temperatura, golpes, rayos X y magnetismo. “Queremos brindar soluciones que transformen la forma en que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles” señala Dinesh Bahal, vicepresidente de mercadotecnia de SanDisk. “Al enfocarnos en mejorar la capacidad y velocidad de almacenamiento, podemos ofrecer soluciones confiables que le den a los consumidores la libertad de nunca dejar de capturar, guardar o compartir contenido.”

A pesar de que inicialmente la SanDisk de 200GB había sido anunciada con un precio tentativo de alrededor de 400 dólares, la tarjeta puede ser adquirida por unos 240 dólares en la tienda de Amazon. Y lo mejor de todo es que su uso no solo está limitado a ciertos dispositivos. La mayoría de los smartphones y tablets que soporten una microSD de 128GB también son compatibles con la de 200GB, esto gracias a su formato SDXC que permite compatibilidad con tarjetas de hasta 2TB. ¡Imaginate todo lo que puedes almacenar!