Aunque en la actualidad priman los servidores de almacenamiento en la red, los pendrive siguen teniendo cabida para los usuarios. Muchos echaban en falta poder usarlos con sus teléfonos móviles, y gracias a SanDisk Ultra Dual USB podrán hacerlo.
Esta memoria USB de SanDisk cuenta con dos conexiones, una para ordenadores y otra para teléfonos móviles. La conexión a ordenadores se realiza mediante USB 2.0, mientras que los smartphones y las tablets utilizan microUSB. La capacidad de almacenamiento del SanDisk Ultra Dual USB es de 16, 32 o 64 GB, lo que da la oportunidad a los usuarios de elegir el que más les convenga. Además, la principal ventaja que presenta este pendrive es que pueden copiarse los archivos que se deseen entre dispositivos sin necesidad de cables, algo que ya puede verse en algunos cargadores.
La compatibilidad con los teléfonos móviles puede comprobarse en la lista suministrada en la página de SanDisk. Sus precios varian desde los $19.99 hasta los $49.99, en función del tamaño, y están disponibles en todo el mundo.