HoyEnTEC

Satya Nadela, CEO de Microsoft, pide perdón a las mujeres

La disculpa llegó por parte de Satya Nadela, CEO de Microsoft, tras declarar hace semana y media que las mujeres no deberían solicitar un incremento al salario y dejar todo al “sistema” y el “buen karma”.

Hoy sus palabras han sido coherentes y admitió su error: “me equivoqué en la forma en la que respondí a esa pregunta” sobre los sueldos, reconoció el directivo para dar paso a una serie de indicadores que no dejan bien parada a la compañía de software y hardware.

Del total de empleados de Microsoft el 29 por ciento son mujeres, y de esa cifra el 17% desempeñan actividades en puestos de ingeniería y desarrollo tecnológico. “Muchas abandonan después de la maternidad, queremos que vuelvan. Tenemos que hacer que sirvan de inspiración para otras mujeres”, comentó Nadela durante la presentación de sus nuevos servicios en la nube.

Ante este panorama dijo que desde Redmond y en resto de la industria es necesario fortalecer dos acciones: igualdad de sueldos por igual trabajo e igualdad de oportunidades por el mismo trabajo, destaca un informe de la agencia EFE.

El pasado 09 de octubre durante la conferencia Grace Hopper su compañera de la junta directiva en Microsoft, Maria Klawe lo cuestionó sobre qué consejo compartía a las mujeres que trabajan en la industria tecnológica, que desean crecer en su carrera y deciden solicitar un aumento de salario.

Satya en aquel momento dijo: “Todos los sistemas de recursos humanos son eficientes a largo plazo pero ineficientes a corto plazo. En realidad no se trata de pedir aumentos, sino de conocer y tener fe en el sistema que te podrá dar un aumento en el futuro”.