HoyEnTEC

Satya Nadella, podría ser el nuevo CEO de Microsoft

Desde que en agosto de 2013 el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer anunciase que dejaba su puesto en la compañía libre, han sido muchos los nombres que se han barajado como posibles sucesores de Ballmer. Hans Vetsberg, consejero delegado de Ericsson; Alan Mulally, CEO de Ford o Stephen Ello, antiguo de CEO de Nokia han sido algunos de los nombres que se han barajado, pero parece que finalmente estos se han quedado por el camino y todo apunta a que el nuevo CEO de Microsoft será Satya Nadella.

Satya Nadella, es de origen Indio, país en el que Microsoft tiene el mayor centro de investigación fuera de las fronteras estadounidenses. A sus 47 años y tras llevar 22 al servicio de la compañía, Nadella podría ser el nuevo CEO de Microsoft. Llegó a la empresa en 1992 procedente de Sun Mycrosystems y durante el último año ha sido el vicepresidente de la división Cloud y Negocios de Microsoft. La parte de la nube está creciendo considerablemente, hace unos días hablábamos de OneDrive; y como vicepresidente de Negocios, Nadella también ha conseguido aumentar los ingresos considerablemente.

La información de que Satya Nadella podría convertirse en el próximo CEO de Microsoft nos llegaba a través de Bloomberg, pero este podría no ser el único cambio en la estructura de la compañía. Ballmer, el actual CEO estaba llevando a cabo una reestructuración considerable de la compañía y parece que va a ir a más.

Entre otros cambios también se está barajando la posibilidad de que Bill Gates, cofundador de la compañía y uno de los ejecutivos más reconocidos a nivel mundial podría dejar el puesto de presidente aunque no abandonaría la compañía, sino que se mantendría dentro del consejo. El nombre de su sucesor todavía no ha sido desvelado.

La noticia todavía no es oficial, pero esperamos que pronto sea confirmado por parte de Microsoft. Cuando se conoció en agosto de 2013 que Ballmer iba a dejar el puesto, Microsoft afirmó que a principios de 2014 se conocerían los nuevos cambios en la cúpula de la compañía.