Sandisk mostro ayer martes 20 de septiembre su prototipo de tarjeta de memoria flash SDXC (Secure Digital Extended Capacity por sus siglas en inglés) con una capacidad de 1 TB. Hay muchas otras empresas que también diseñan este tipo de tarjetas (Toshiba, Panasonic entre otras) pero ha sido Sandisk quien en los últimos años ha tomado la delantera y nuevamente lo hace al imponer un nuevo record mundial en las tarjetas de memoria con estándar SD.
Es costumbre de Sandisk (empresa que pertenece a Western Digital) presentar en la Feria de Tecnología de Fotografía y Video, Photokina sus avances con respecto a las capacidades de sus memorias SD.
En el Photikina 2014 batió los records al presentar su SDXC de 512 GB. Dos años después duplica la capacidad batiendo su propio record y muestra su prototipo en el Photikina 2016 que se realiza en la ciudad alemana de Cologne desde el dia 20 hasta el 25 de septiembre ¿Qué nos tendrá Sandisk para el Photokina 2018?
Daniesh Bahal Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Western Digital dio muestras de gran satisfacción por el nuevo logro. Indico; “Cada vez que participamos en las exhibiciones de tecnología relacionadas con las imágenes y los videos participamos con gran emoción. Hoy mostramos un prototipo de una SDXC con capacidad de 1 TB. Nuestra idea es siempre innovar y ser el faro guía en la industria”.
Ya al mercado de las imágenes, la realidad virtual y los videos de alta resolución (video 360°, resoluciones de 4K y 8K) le estaba quedando pequeño las capacidades de las tarjetas SD ahora con la oferta en puerta de Scandisk de un prototipo que alcanza 1 TB se abre toda una gama de posibilidades.
De hecho los fabricantes deben estar muy atentos a esta nueva tecnología para poder ir a la par y así tener equipos que se adapten a este nuevo tipo de tarjetas SDXC de 1 TB porque se requiere de un nuevo hardware y software (controladores) que permitan usar este tipo de tarjetas sin ningún problema.
No se tiene una fecha precisa del lanzamiento de la nueva tarjeta SDXC de 1 TB y tampoco de su precio pero podría estimarse por encima de los $350 que es el precio de la tarjeta que solo tiene la mitad de su capacidad.
Indudablemente la tecnología lejos de encontrar un tope sigue innovando. Sería interesante ver en nuevos desarrollos de Smartphones características como esta donde en sus especificaciones promocionen que utilizan tarjetas Micro SD de 1 o 2 TB. ¡Te imaginas!
¿Crees que pronto veamos iPhones o Samsung Galaxy con tarjetas Micro SD de 1 TB? Parecen cosas de otro mundo.