El nuevo sistema reCaptcha de Google es mucho más sencillo, tan solo consiste en marcar una pequeña casilla de verificación junto al texto “No soy un robot”. Muchos pensaréis que esto es muy sencillo de hacer para un robot. Sin embargo no es así ya que el sistema de reCaptcha no solo tiene en cuenta si has marcado la casilla, para verificar si realmente no eres un robot, el algoritmo de reCaptcha evaluará el uso que hacemos por la página y cómo navegamos por ella y decidirá si es o no un comportamiento humano.
En algunas ocasiones este análisis del comportamiento del usuario y el marcar la casilla de verificación no será suficiente para determinar si el usuario es un humano o una máquina, en estos casos habrá que sufrir un Captcha tradicional para llevar a cabo la verificación.
El sistema también está implementado para dispositivos táctiles como smartphones o tablets, en estos casos el sistema de verificación reCaptcha consistirá en elegir una imagen similar a la que se nos muestra de entre una serie de imágenes propuestas.
El sistema ya ha sido adoptado por algunos pioneros como Snapchat o WordPress. Si estás interesado en introducir el reCaptcha en tu web tan solo tienes que introducir un nuevo API, si quieres más información la puedes consultar en la página web de Google reCaptcha.