Estamos conscientes de que las redes 5G han sido un gran avance al cual apenas nos estamos acostumbrando, y que algunas personas aún no han podido disfrutar de ella. Podemos decir que el avance de China con respecto a las redes ha evolucionado rápidamente, ya que, un grupo de investigadores chinos han adelantado que ya se encuentran en desarrollo de las futuras redes 6G.
En las pruebas realizadas el mes pasado para verificar el potencial de esta red 6G se llevó a cabo un experimento en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde enviaron datos de 1 TB en un segundo a 1 km de distancia. Esto se convirtió en un récord exitoso al alcanzar un ancho sumamente grande en la conexión de esta red 6G. El profesor Zhang Chao explicó que gracias a estas redes lograron reproducir de forma simultánea más de 10.000 vídeos de alta definición usando las ondas.
Zhang Chao comentó que, «China se encuentra liderando la investigación a nivel mundial en tecnologías con un potencial clave para 6G». Para este experimento los expertos utilizaron unas ondas llamadas vórtice milimétricas. Estas se caracterizan por poseer una frecuencia sorprendentemente alta, logrando que estas redes 6G marcaran este sorprendente récord. Estas ondas tienen una forma tridimensional comparada con un tornado, a diferencia de otras ondas electromagnéticas.
Las ondas vórtice milimétricas con las que trabajan las redes 6G, fueron descubiertas por un físico británico llamado John Henry Poynting en el año 1909, y fue hasta ahora que se lograron poner a prueba con total éxito. Pero como todos sabemos estos descubrimientos de avances tecnológicos traen consigo algunas desventajas, y es que estas ondas se debilitan mientras va aumentando su tamaño con la distancia. Sin embargo, este problema está siendo solucionado.
Un investigador del gobierno chino dijo que «lo más sorprendente no es la velocidad, sino la introducción de una nueva dimensión física, lo que puede llevarnos a un nuevo mundo de posibilidades ilimitadas». La creación de las redes 6G se han convertido en un logro significativo que promete facilitar en un futuro, a un nivel sorprendentemente rápido, como la transferencia de aquellos archivos que eran eternos para ser enviados a su destino.