Se filtra documento donde Apple advierte a sus empleados que eviten filtrar información

Es claro que la compañía de Cupertino siempre ha sido muy reservada cuando se trata de sus planes, pero recientemente ha decidido llevar las cosas a un nuevo nivel. En un documento filtrado, Apple dio a conocer que 12 empleados fueron arrestados el año pasado por filtración de información.

Apple ha decidido tomar medidas enérgicas contra empleados, proveedores y contratistas que divulguen información confidencial de la compañía, según advirtió en un documento publicado recientemente en su blog interno, el cual fue filtrado al reportero de Bloomberg, Mark Gurman, quien lo publicó en su totalidad.

En el documento, Apple señaló que despidió a 29 empleados el año pasado y 12 fueron arrestados, pero no dijo bajo qué cargos:

“Quienes filtran información no solo pierden su empleo en Apple. En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y enormes multas por intrusión de red y robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales. En 2017, Apple atrapó a 29 filtradores, 12 de ellos fueron arrestados. Entre ellos había empleados de Apple, contratistas y algunos asociados en la cadena de suministros de Apple. Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en otro lugar “.

 

Apple dio ejemplos de situaciones en que los anuncios oficiales de sus productos se vieron estropeados por filtraciones a los medios. Las principales características del iPhone X y el Apple Watch 3 se filtraron antes de su evento de lanzamiento, arruinando las sorpresas planeadas.

“El impacto de una filtración va más allá de las personas que trabajan en un proyecto en particular: se siente en toda la empresa. La información filtrada de un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas del modelo actual, dar a las compañías rivales más tiempo para comenzar una respuesta competitiva y generar menos ventas de ese nuevo producto cuando sea lanzado”.

Si bien Gurman de Bloomberg ha recibido filtraciones de los empleados de Apple, ciertamente no son la única fuente. Muchas provienen de los propios proveedores de Apple que conocen los planes de la compañía, y a algunos les pagan por decir lo que saben. Apple señala que su equipo de Seguridad Global ha trabajado con sus proveedores para eliminar las filtraciones, pero no dio detalles sobre su éxito.