A poco menos de una semana para que se presente el Sasmung Galaxy S8, ya se comienza a hablar del próximo gran lanzamiento de Samsung, la Note 8. Por esta razón, los rumores y filtraciones que se originan en la compañía no dejan de salir a la luz. Según las filtraciones dadas a conocer hoy, la Galaxy Note 8 sería aún más grande que el S8 Plus, es decir, tendría un tamaño superior a las 6,2 pulgadas, pero apostando también por un espacio muy bien aprovechado. Los primeros rumores del Samsung Galxy Note nos hacen creer que probablemente sería una pantalla de 6,4 pulgadas, con un panel SuperAMOLED y una resolución 4K, superando incluso a la resolución del Galaxy S8.
Tal y como se ven en algunas fotos que ya circulan en la web, la Note cuenta prácticamente con el mismo diseño que vemos en el S8, eso sí, con algunas leves mejoras. En la parte inferior vemos un altavoz con el famoso SPen que caracteriza la gama Note, y un puerto USB Tipo C. Lo único que podemos destacar de estas imágenes es que al parecer, llevará un altavoz frontal.
En las características de este Note 8, lo más llamativo es, sin lugar a dudas, el aumento de la memoria RAM hasta los 6 GB, lo que lo convertirá en el primer terminal de la gama Samsung que cuente con tal capacidad. El procesador, no estaría muy lejos del que montará el terminal que se presentará el día 29 de marzo, ya que optarían por el Snapdragon 835 o un Exynos fabricado en casa.
Estas son a la fecha las únicas noticias que tenemos acerca del Note 8, aunque estamos seguros que a medida pasen los días la información continuará fluyendo. La terminal seguramente tardará alrededor de seis meses más en salir al mercado. Se estima que se lance oficialmente a finales de verano o a principios de otoño, como lo hace todos los años Samsung. Todavía nos queda por ver qué tal saldrá el Galaxy S8 y comprobar si la compañía va por un buen camino o se está equivocando, de nuevo.