Microsoft quiere convencernos de que Internet Explorer no tardará en estar muy bien acompañado. La rumorología sobre del nuevo navegador con el código de “Spartan” sigue creciendo a medida que se acerca su presentación, que podría ocurrir este 21 de enero. En varios blogs en internet mencionan que las funciones y características de dicho navegador podrán ser ejecutadas solo bajo Windows 10.
En otro orden de cosas, parece que Microsoft está trabajando de firme en la integración de este navegador con otros de sus servicios. Por ejemplo, OneDrive, podría ganar protagonismo. Los de Redmond quieren sacar más partido al servicio de la nube, y agregarle funciones como el almacenamiento de copias de las páginas que navegamos para acceder a ellas desde cualquier navegador de las principales plataformas. En el ámbito del hardware, parece que las nuevas funciones vendrían apoyadas por un nuevo lápiz óptico.
Cortana, también crecerá y no limitará su presencia a la plataforma móvil. Podrá realizar variadas funciones adecuándose a nuestros mandos y la forma en la que usamos el navegador. Spartan será multiplataforma, se comenta que será una aplicación más de la compañía que podremos descargarla, que constantemente recibirá actualizaciones para la mejora de la experiencia del usuario. Otra característica más será la posibilidad de agrupar varias pestañas en una carpeta, guardarlas y otras funciones. Por último, en el aspecto gráfico, parece que tendrán temas personalizables.
Por otra parte, OneDrive podría tener mejoras importantes en los próximos meses, una de ellas es la de utilizar la aplicación sin conexión a internet, pero no hay fecha de lanzamiento. Es una buena noticia para aquellas personas que desean utilizar mejor OneDrive como una tarjeta SD virtual, así, podrán ahorrar espacio en la memoria interna de sus dispositivos. Esta noticia fue confirmada por la propia Microsoft en una página de recomendaciones y votaciones denominada UserVoice