Está claro que los equipos de diseño y desarrollo de producto de Google están ultimando los detalles de numerosos dispositivos al mismo tiempo. Y es que, sólo en los últimos días, hemos oído rumores sobre el futuro Pixel 6a, el esperado Pixel Watch, el sucesor del actual Chromecast con Google TV e incluso sobre unas posibles gafas de realidad mixta.
Ahora, además, tenemos una nueva filtración sobre el precio que tendrá el primer plegable de Google. Hace unos días, junto a la noticia sobre su suspuesto nombre, Pixel NotePad, se dijo que su coste sería inferior a los $2,000 del Samsung GalaxyZ Fold 3. Ahora, 9to5google asegura saber la cifra exacta.
Poco a poco, los diferentes fabricantes han empezado a apostar por el formato plegable para sus teléfonos de gama alta y la mayoría cuenta ya con alguna propuesta en su catálogo. Eso ha propiciado que los precios de este segmento se hayan reducido un poco. El Galaxy Z Fold 3 de Samsung es una prueba de ello y parece que el futuro plegable de Google será aún más barato.
Según 9to5Google, su nombre será, finalmente, Pixel NotePad, y no Pixel Fold o Pixel Passport, como se especulaba. Ese mismo medio, que ya afirmaba que el plegable de Google sería más barato que el modelo actual de Samsung, asegura ahora que la compañía planea comercializarlo a 1.400 dólares, es decir, unos 500 dólares más caro que el Pixel 6 Pro, pero 400 dólares menos de lo que cuesta el Z Fold 3 de Samsung en Estados Unidos.
Los responsables de esa filtración, según 9to5Google, son fuentes cercanas a Google y también afirman que el primer plegable de Google estará disponible en todo el mundo a finales de 2022. Además, apuestan por una doble cámara tanto por delante como detrás: Sony IMX363 de 12,2 MP + Sony IMX386 de 12 MP en la trasera y dos sensores Sony IMX355 de 8 MP en la frontal.