A pesar de todos, hay quien ya se atreve a hacer estimaciones sobre las cifras de ventas que tendrá el Apple Watch tras su lanzamiento. En concreto, dos conocidos analista de mercado ya se han pronunciado al respecto.
Gene Munster, conocido analista de Piper Jaffray, ha afirmado que la compañía tendrá éxito con el lanzamiento de su nuevo producto. Lo cierto es que esto no es muy difícil de vaticinar, es el primer wearable de Apple y los de Cupertino cuentan con unos seguidores tan acérrimos que ya los quisieran para sí muchas religiones.
Por otro lado afirma que durante el primer fin de semana del lanzamiento del Apple Watch (entre el 24 y el 26 de abril) las cifras superarán el millón de unidades vendidas. Munster va un poco más allá en este sentido y se atreve a afirmar que cuando comience el mes de junio, es decir, poco después de un mes del lanzamiento, el Apple Watch habrá superado los 2.3 millones de unidades vendidas.
El analista de mercado también está convencido que durante las primeras 24 horas en las que se podrá reservar el Apple Watch (el día 10 de abril), los ejemplares reservados superarán las 300.000 unidades. También se atreve con las cifras a más largo plazo, según sus estimaciones, a lo largo de 2015 los Apple Watch vendidos alcanzarán los 8 millones.
Quizá sean datos demasiado aventurados, ya que el mismo Gene Munster presentó datos de una encuesta sobre el interés que suscitaba el Apple Watch en los consumidores y no eran tan optimistas. Si tenemos en cuenta el precio de reloj de Apple, los posibles problemas de fabricación a los que se enfrenta y el auge de otros dispositivos como Pebble Time, todo un éxito (y que poco tiene que envidiar al Apple Watch)… ya veremos si se cumplen estas previsiones.